El Gasifred Atlético depende de sí mismo hoy para conquistar el título de la Tercera División de fútbol sala, en la que ha sido el gran dominador de la temporada. Sin embargo, los ibicencos no han podido sentenciar el campeonato antes y se ven obligados a dar lo máximo en la última jornada, en la que visitarán la pista del Alaró mallorquín (16.30 horas). Un partido que los de Vila lo afrontan con la máxima motivación porque saben que la gloria les espera.

La ventaja para el equipo que entrena Luis Coria es que si cumple en Alaró no hay nada que temer. Los pitiusos son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Muro, segundo clasificado y que ha disputado un encuentro menos (el aplazado frente al Harinus Peña Deportiva). Ganando hoy, ya daría igual lo que haga el Muro esta tarde frente al San Pablo, al que visitará en el pabellón de Es Viver a las 16 horas.

En toda la competición, el Gasifred sólo ha perdido un encuentro (precisamente ante el Muro) y ha empatado otro (contra el Ciutat de Mallorca), por lo que los ibicencos son claros favoritos al triunfo hoy en la cancha del Alaró, al que en la primera vuelta batieron por un contundente marcador de 7-2.

Sin embargo, el deporte depara muchas sorpresas y los hombres de Coria no deben confiarse ante un rival que, a pesar de que no se juega nada, querrá despedir la competición con una victoria de prestigio.

El Gasifred llega al choque con varios de sus futbolistas importantes con problemas físicos, aunque el de hoy es de esos partidos que nadie desea perderse. Sin embargo, no se quiere arriesgar con jugadores como Bruno y Clayton, de cara a una hipotética liguilla de ascenso. Tampoco estará Pani, debido a motivos personales. Algunos otros arrastran molestias.

Ernesto Espinosa, jugador del Gasifred y uno de los veteranos del equipo, manifestó que es «optimista cien por cien». «Es un reto más que tenemos que superar para intentar volver a una categoría de la que no debimos bajar nunca», dijo. «Nos tocará seguir sufriendo, como todo el año. Debemos mantener el trabajo que hemos hecho durante la temporada», declaró el jugador, que confía en que la presión no les pase factura esta tarde.