Vicent Roig-Francolí, conocido popularmente como Franky, lleva años contando la actualidad de las Pitiusas con sus viñetas humorísticas. En 1993, cuando nació el suplemento Diariodeporte, no dudó en sumarse al proyecto, en el que fue un activo colaborador durante varios años. Ahora, con motivo del 25 aniversario de la publicación semanal de Es Diari, ha querido rendir su particular homenaje a los que fueron sus compañeros en aquella ilusionante etapa del periodismo pitiuso.

Franky, que participó en el encuentro que se organizó la semana pasada en las instalaciones de Diario de Ibiza, ha creado una viñeta en la que caricaturiza, entre otros, a dos de los redactores de la publicación, Sebastián Candela y Tucho Tur, portando los dos dígitos del cumpleaños del suplemento deportivo.

El ilustrador declaró que para él fue «una satisfacción» ser uno de los colaboradores del Diariodeporte desde sus inicios. «Hacía muchos años que estaba colaborando con el Diario, y hacer algo especializado en deportes fue algo fantástico», manifestó.

Franky se alegró mucho de que el semanario siga publicándose y ya haya acumulado un cuarto de siglo de vida, lo que según resaltó es síntoma de que se están haciendo bien las cosas con esta publicación.

Al preguntarle cuál fue para él la mejor viñeta que hizo para Diariodeporte no se decantó por ninguna en concreto, aunque destacó la del primer número, que se reproduce en esta página. «Sebas [Candela, antiguo jefe de Deportes de Es Diari] me ha recordado la primera, que fueron unas cheerleaders animando a un equipo, pero con la particularidad de que iban vestidas de payesas», explicó el perspicaz e ingenioso creador de viñetas.