n El HC Eivissa se complicó ayer su clasificación para el play-off de ascenso a la División de Honor Plata masculina, para lo que necesita quedar entre los dos primeros del grupo E de la Primera Estatal de balonmano. La derrota ante el BM Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, por 23-15, fue un tropiezo que varió la hoja de ruta que llevaban los ibicencos hasta ahora.

El Eivissa se fue al descanso perdiendo 9-6 y en la segunda mitad nunca fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Lo más cerca que estuvo de inquietar a los torrevejenses fue con el 12-10 con un gol de Francho Hernández en el minuto 35 del choque. Pero el Torrevieja fue creciendo poco a poco y los isleños no supieron contrarrestar a su rival.

«Hemos fallado creo que 26 lanzamientos entre la primera y la segunda parte. También nos condicionó un poco la roja a Chelu Cid al principio, sanción que fue un poco justa. Toca pensar en el Castellón», declaró Eugenio Tilves, técnico del Eivissa.

Amistoso de las féminas

Por su parte, el HC Eivissa Gasifred femenino jugó ayer un partido amistoso frente al Castelldefels catalán, al que batió por un apretado marcador de 27-26 en el duelo disputado en el pabellón de Es Pratet, en Vila.

El encuentro sirvió a las ibicencas para preparar la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Las isleñas acudirán a esta cita como campeonas de Balears.