El futuro de la Peña Deportiva en el grupo 3 de Segunda B se complica mucho. El conjunto peñista ha caído derrotado hoy ante el Alcoyano por 3-0 y el paso atrás, aunque no es definitivo, sí que puede empezar a serlo en función de los resultados que se produzcan mañana. Los de Santa Eulària no podían fallar esta mañana y lo han hecho, por lo que están cada vez más cerca de bajar a Tercera División.

Al filo del descanso, el bloque entrenado por Dani Mori ha encajado el primer gol, obra de Gonzalo Poley tras culminar una falta directa. En la segunda mitad, de lo que podía haber sido el 1-1 (el portero Bañuz ha hecho un paradón a disparo de Guille) se ha pasado al 2-0, tanto que ha marcado Nieto. Ya en el tramo final del choque Mariano ha conseguido el definitivo 3-0 para el Alcoyano, resultado que pone a la Peña, que ha estado muy espesa esta mañana, en una situación muy complicada.

El bloque de Santa Eulària estará mañana muy pendiente de los resultados de sus rivales más directos. Con 35 puntos, los pitiusos se encuentran penúltimos y están a dos puntos del Formentera (que recibe al Sabadell) y del Llagostera (que se mide al Atlético Baleares). Justo por encima de formenterenses y catalanes está el bloque mallorquín, que es el que marca la primera línea de salvación ahora mismo -la de la promoción- y que tiene tres puntos más que los peñistas.

Un poco más arriba, con 39 puntos, cuatro más que la Peña, se ubican el Saguntino (que juega con el Ontinyent) y el Olot (que se verá las caras con el Mallorca). Habrá que ver qué marcadores se producen este domingo.