El último traspié de la Peña Deportiva frente al Llagostera obliga a los de Dani Mori a llevar a cabo una auténtica proeza si pretenden mantenerse en Segunda División B. A falta de cuatro jornadas y con otros tantos puntos de distancia respecto a la permanencia, al conjunto isleño únicamente la vale el triunfo hoy en Alcoy, en el encuentro adelantado de la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional (El Collao, 11.30 horas).

La festividad de 'Moros y Cristianos' en la región levantina ha originado el cambio de fecha y la Peña Deportiva confía en pillar con la guardia baja a un Alcoyano que solo ha ganado un partido -frente al colista- en las 10 últimas jornadas. Tal ha sido el desplome de los pupilos de Mario Barrera en este tramo de la competición que un nuevo tropiezo les metería en verdaderos problemas. Se trata, por tanto, de un encuentro con tintes dramáticos. Una batalla épica en el mítico estadio El Collao.

Las cuentas para los ibicencos son de primero de álgebra, pues consisten en sumar de tres en tres. El último empate en casa frente al rival gerundense (1-1) redujo las opciones a la mínima expresión y, aunque maneja un calendario más favorable que adversarios como el Olot, la escuadra de Santa Eulària no depende de sí misma para alcanzar su objetivo. Hay seis equipos inmersos en la lucha por la salvación y los ibicencos son quienes parten con mayor desventaja. A pesar de eso, el conjunto ibicenco mantiene latentes sus esperanzas y confía en obrar el milagro, sumando, al menos, tres victorias para alcanzar la cifra de 44 puntos.

El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, aseguró que la plantilla va a poner «todo» de su parte para intentar ganar «un partido más que el Atlético Baleares», el equipo que actualmente ocupa el puesto de promoción o play-out, para mantener la categoría. Para el asturiano no hay más cábalas que intentar ganar cada partido de aquí al final. No obstante, Mori considera que «incluso ganando los dos partidos de casa y empatando los de fuera» se podría alcanzar el objetivo. «Hay posibilidad de que cualquiera enlace tres partidos ganados y de un plumazo te metes en salvación o play-out y nos vemos con esa capacidad. Alguna vez hemos sumado siete puntos de nueve y creemos que estamos en disposición de conseguirlo», afirmó el técnico de los peñistas.

Detalles del encuentro

Detalles del encuentro

La Peña tiene a todos sus futbolistas disponibles para tratar de lograr la primera victoria en tierras valencianas. «Ojalá que podamos conseguirla en el último partido en el que visitamos Valencia», añadió Dani Mori, que advirtió de que el Alcoyano será un rival «muy duro y complicado» que «quiere cerrar la permanencia» ante su afición. De hecho, el club ha anunciado que todos los abonados contarán con dos entradas gratuitas para el partido.

Por último, Dani Mori señaló que sus jugadores deberán rendir «al máximo nivel» y hacerse «fuertes fuera de casa» para mantener sus opciones de salvación.