Este fin de semana debutará con motivo del inicio de la Liga Regional de fútbol sala el CD Ibiza Fútbol Sala, un club de reciente creación en la isla que se propone como objetivo ascender este curso a la Tercera División balear.

«El objetivo principal es no correr sin saber andar. Ir paso a paso, intentar subir de regional a Tercera y luego intentar ascender a Segunda B. ¿Si queremos superar al Gasifred y a la Peña Deportiva? Por supuesto, hay que ser ambiciosos», explicó ayer Alejandro López Cheka, impulsor de esta nueva entidad deportiva.

La idea surgió en Navidad, según apunta, pero no ha sido hasta la semana pasada cuando se ha cumplimentado todo el papeleo y han recibido el NIF federativo para poder competir. El Ibiza Futsal -su nombre abreviado-, que contará con exjugadores de equipos como el Vitamelo fútbol sala, disputará sus encuentros en el pabellón municipal de es Viver. Vestirá camiseta y pantalón negros y medias blancas, invirtiendo los colores en la segunda equipación.

Alejandro López procede del cuerpo técnico del Harinus Peña Deportiva de Tercera, y sostiene que la pretensión era centrar todos los recursos en el fútbol sala. «La Peña Deportiva tiene su directiva y muchas secciones, nosotros solo queremos pensar en fútbol sala», explicó.

La Liga Regional arranca este fin de semana con un total de cinco equipos: los filiales del Gasifred y la Peña Deportiva, el Racing Formentera y su equipo juvenil, y el citado Ibiza Futsal. A falta de definirse los ascensos y descensos en categoría nacional, el primer clasificado subirá directamente a Tercera.