Importante y trabajado triunfo el que ayer tarde se apuntó en el pabellón de es Pratet el HC Ibiza frente al Elche, el séptimo clasificado, al que doblegó en los últimos minutos del partido por un ajustado tanteo final de 23-21.

Con esta valiosa victoria, los de Eugenio Tilves se mantienen firmes una jornada más en la segunda posición, que ahora ocupan en solitario con 38 puntos, y siguen sin ceder distancias en su pugna por alcanzar el liderato.

No era el de ayer un encuentro fácil para el conjunto local, ya que su rival ilicitano llegaba enrachado a Ibiza y con muchas ganas de incomodar y de plantar cara a los ibicencos en busca de dar la sorpresa en su cancha.

Salida en tromba del Elche

Comenzó el choque con una tremenda igualdad en la pista y con las defensas haciendo valer su ley frente a las acciones de los atacantes. Aunque el HC Ibiza abrió el tanteo para ponerse con un 2-0 a su favor, fue el cuadro visitante el que tomó pronto el mando en las operaciones ofensivas y el que dominó el marcador en los primeros minutos, colocándose con un 5-7 a los veinte minutos. Una concatenación de errores no forzados de los ibicencos permitió a los ilicitanos jugar como más les gusta; es decir, sacándole a los contragolpes su máximo jugo.

No obstante, el meta local Gamallo se agigantó y sostuvo a sus compañeros en los momentos de más apuros para su equipo durante ese primer tiempo, al convertirse en una auténtica muralla bajo los palos, desbaratando un buen número de claras llegadas a la contra de sus rivales.

Gracias a sus portentosas intervenciones el marcador se mantuvo equilibrado, por lo que se llegó al descanso con un ajustadísimo resultado de 9-10.

De menos a más para ganar

El segundo tiempo comenzó con las espadas en alto y con dos rivales que no querían dar por perdida una sola pelota. De ahí que se viese un ritmo frenético con constantes idas y venidas de una portería a otra. El HC Ibiza, en el que reapareció un aclamado Miguel López, empezó a imponerse al Elche fundamentando su reacción en un gran trabajo defensivo que tuvo su continuidad en el acierto en la faceta ofensiva. Así, los ibicencos, que fueron de menos a más con un clara marcha ascendente, le dieron la vuelta al encuentro (12-11), cobrándose después varias ventajas en el marcador (16-13 y 19-16), para hacerse con el triunfo final por 23-21.