Los pilotos de motocross de las Pitiüses están citados hoy, a las 13 horas en los terrenos que hay junto al Recinto Ferial de Ibiza, a una concentración para pedir la construcción de un circuito en el que puedan celebrar sus entrenamientos y competiciones.

La convocatoria se hizo oficial esta misma semana, después de que el colectivo se haya cansado de las promesas incumplidas del Consell, que aún no ha presentado el proyecto del trazado permanente en sa Coma y tampoco ha conseguido un emplazamiento para ubicar un circuito provisional para el colectivo.

Matías Rodríguez, portavoz de los pilotos, envió ayer un comunicado en el que resaltó la «falta de interés» y «voluntad», así como la «mala gestión del Consell» en el ámbito del motor, por lo que se invita a la concentración «a todos los colectivos del motor de Ibiza».

«Al borde de la extinción»

«Al borde de la extinción»En el documento se apunta que actualmente el motor se encuentra «al borde de la extinción» y vive «el peor momento de su historia». «No nos dan alternativas y nos venden un proyecto sin futuro real, que no han sabido redactar tras tres años de legislatura», se indica también en el comunicado.