La Peña Deportiva ha empatado hoy frente al Atlético Baleares (0-0) en el partido disputado en el campo de Son Malferit. El empate es un pobre resultado para los peñistas, que necesitaban sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso a Tercera División. Lo positivo es que el bloque de Santa Eulària sale de este encuentro ganándole el golaveraje particular al Baleares, al que venció por 2-0 en la primera vuelta. Un dato a tener en cuenta en caso de un posible empate a puntos al final de la Liga entre ambos equipos, que pugnan por no bajar de categoría. Además, tras la victoria del pasado fin de semana ante el Hércules (1-0), los peñistas acumulan dos semanas consecutivas puntuando.

El duelo ha sido trabado y espeso, con muy pocas concesiones entre ambos conjuntos.Ha arrancado con ganas el Baleares. Intentando mandar, buscando las bandas, sobre todo la derecha. Pero la ansiedad, la necesidad de los puntos, le ha acabado por atascar. Sin ideas para cambiar el discurso de los balones en largo, la Peña Deportiva se ha ido acomodando a medida que han pasado los minutos.

Incluso, los visitantes han sido los que han tenido la primera ocasión, en un chut lejano de Pepe Bernal que ha parado sin problemas Aulestia. Tampoco ha pasado por dificultades Imanol que se ha pasado más tiempo estirando para no enfriarse que atajando balones.

Un par de centros que han cruzado el área de la Peña, un 'casi remate' de Vallori en un córner y un disparo flojito de Nacho Heras, muy solo toda la primera parte, ha sido el escaso bagaje del Baleares en el primer periodo. A los ibicencos se les pueden añadir un par de balones colgados y un disparo de Erik Polanco rechazado por un defensa del Baleares.

El descanso ha sido un alivio. Para los jugadores y para los aficionados en un día muy frío, con viento y lluvia.

El punto no beneficiaba a nadie. Y menos al Atlético Baleares, que ha salido tras el intermedio con más ímpetu. Pero la carencia de ideas ha obligado a Manix Mandiola a echar mano de sus jugones a escasos diez minutos de la reanudación. Han entrado Canario y, sobre todo, Xisco Hernández, ovacionado por la afición blanquiazul en su regreso a los terrenos de juego tras cuatro meses lesionado.

Ha mejorado el Baleares tras los cambios. Se ha acercado más veces al área de la Peña, aunque sin crear excesivo peligro. Los pitiusos, que no se han puesto nerviosos, han mantenido el orden, pese a la sensación de acoso.

Veinte minutos por delante

Con 20 minutos por delante, Mandiola ya no ha esperado más y ha hecho el último cambio. Ha salido el central Manu y ha entrado un delantero, Hugo Díaz. No ha variado el sistema, pero sí las intenciones. Curiosamente, en los siguientes minutos ha encontrado más espacios en ataque la Peña Deportiva, aunque con el mismo resultado que el Baleares: más interés que acierto.

En los instantes finales, el miedo a perder y la ansiedad se han adueñado de ambos conjuntos, y el partido se ha desvanecido. El Atlético Baleares huele a equipo de Tercera División y la Peña, aunque está en la cuerda floja, sigue sembrando en esta segunda vuelta de la Liga, en la que ya lleva 19 puntos en doce partidos. El próximo rival del bloque entrenado por Dani Mori será el Atlético Saguntino, que visitará Santa Eulària el 1 de abril.