El Ibiza Marathon del próximo 7 de abril ya tiene confirmada la participación de los atletas de élite Pharis Irungu Kimani y Philip Tirop Lagat. Los dos kenianos tratarán de batir la marca que consiguió en la primera edición su compatriota Stephen Kiplimo, que marcó un tiempo de 2h.19:01

Irungu Kimani, de 34 años, es un corredor bien conocido en el mundo de los maratones españoles. Cuenta con una experiencia dilatada en el medio fondo y el fondo, y con marcas que lo acreditan como un atleta de alto nivel para afrontar el Ibiza Marathon, con la intención de hacerse con el triunfo.

El africano atesora una mejor marca personal de 2h.11:51, conseguida este mismo año en el maratón de Castellón, donde Stephen Kiplimo (vencedor en 2017 del Ibiza Marathon) se alzó con el triunfo. Desde esa carrera ha comenzado a preparar a conciencia la prueba ibicenca para intentar asaltar la victoria y mejorar el registro de 2h.19:01.

El atleta de Kenia ha corrido en grandes maratones españoles como Madrid y se ha proclamado vencedor en la prueba maratoniana de Gran Canaria o Bilbao, por lo que es un gran conocedor del panorama de carreras del país. Pharis Irungu se dio a conocer en Europa tras obtener la victoria en el Maratón de Padova en 2014 y desde ese momento ha sido un fijo de las pruebas españolas.

Por su parte, Tirop Lagat, de 35 años, promete dar espectáculo y pelear por el triunfo en la cita reina de Ibiza. Es un corredor de gran regularidad en la distancia de maratón. Tiene una experiencia dilatada en carreras de larga distancia y ha corrido en numerosas ocasiones en Estados Unidos, con una mejor marca personal de 2h.12:2 obtenida en 2014 en el maratón de Des Moines, una prueba dura y con grandes desniveles.

Viene de competir por última vez en el maratón de Nairobi, el pasado mes de noviembre de 2017, donde obtuvo un meritorio quinto puesto en una de las carreras con mayor nivel de atletas de élite del planeta por la cantidad de corredores kenianos que participan. Por ello se ha preparado durante todo este tiempo y actualmente mantiene un estado de forma óptimo para asaltar la victoria y el récord de la prueba que ostenta Stephen Kiplimo (2h.19:01).