Después de las dos importantísimas victorias consecutivas que ha logrado encadenar en las dos últimas jornadas frente a rivales directos como el Algemesí y el Levante, el HC Eivissa intentará refrendar hoy en es Pratet esa línea positiva regalando otro nuevo triunfo a sus aficionados que les permita seguir con opciones reales de alcanzar el liderato del Grupo E. Los de Eugenio Tilves, segundos con 36 puntos, recibirán esta jornada en su feudo la visita del Elche, un correoso rival que llega apretando desde la séptima posición, que viene de sumar también dos victorias en sus dos últimos enfrentamientos y del que se espera que plantee una fuerte oposición en la pista ibicenca.

«Todo lo que nos queda ahora por delante son partidos difíciles e igualados. Ante el Elche vamos a tener un duelo muy duro porque allí en su casa ya nos ganaron y lo hicieron, además, por bastantes goles de diferencia. Por lo tanto, es nuestro turno para intentar darle la vuelta a la situación, aprovechando la buena dinámica en la que nos encontramos nosotros ahora y que jugamos en nuestra cancha», explica Eugenio Tilves, técnico del HC Eivissa.

Un rival a tener en cuenta

Un rival a tener en cuenta

Sobre las características que definen al rival al que se miden hoy, el técnico del cuadro naranja destaca: «El Elche es un equipo que cuenta con gente muy joven y con mucha calidad individual. En líneas generales se trata de un conjunto que es muy bueno técnicamente y que tiene mucho gol, como lo demuestra el hecho de que lleven una media de cerca de 30 tantos por partido. Ahora han cambiado algo su defensa, pero siguen teniendo un estilo de juego que basan en los robos y en correr un montón».

En cuanto a las posibles claves para hacerse con el triunfo, Tilves señala: «Para poder ganar tendremos que evitar las pérdidas tontas e impedir a nuestros oponentes que puedan salir rápido al contraataque. En defensa no son tan duros como otros equipos, aunque son buenos a la hora de robar y de salir jugando rápido para aprovechar los errores del rival».