El Portmany y la Penya Blanc i Blava de la Liga Nacional juvenil miden hoy sus fuerzas en el Municipal de Sant Antoni en un dramático derbi insular de máximo riesgo para ambos contendientes, ya que el desarrollo del encuentro estará marcado por la amenaza del descenso que pende actualmente sobre ambos clubes ibicencos.

Así las cosas, cuando faltan tan sólo cuatro jornadas para que finalice la competición liguera, a ninguno de los dos conjuntos les vale ya otra cosa que contar sus partidos por victorias si quieren conservar alguna opción de agarrarse a la categoría y evitar el descenso.

El Portmany, que se encuentra en la 15ª posición con 26 puntos, justo al borde del puesto que lleva a la salvación, recibe a una Penya Blanc i Blava que es penúltima con 24 puntos, aunque tiene una jornada menos, ya que le resta aún por disputar un partido que tiene aplazado.

Sólo les vale una victoria

Sólo les vale una victoria

Sobre la trascendencia de este partido, Edu González, técnico del Portmany, avisa: «La motivación es grande y nuestras sensaciones son buenas de cara a aeste derbi con la Penya Blanc i Blava. Se trata de un partido que es vital para ambos y en el que los dos equipos nos estamos jugando el descenso. Tenemos que salir a ganar sí o sí porque sabemos que no nos vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos».