Un centenar de pilotos se ha reunido hoy para reclamar la construcción de un circuito de motocross en Ibiza. El colectivo del motociclismo ibicenco ha participado en una concentración que ha tenido lugar en los terrenos que hay justo detrás del Recinto Ferial de Ibiza, respondiendo así a una convocatoria que se hacía esta misma semana, hartos de que el Consell de Ibiza siga sin ofrecerles un circuito donde poder entrenar y competir.

Los moteros, de todas las edades, han hecho rugir sus motocicletas en señal de protesta. Poco antes de las 13 horas ya había algunos pilotos congregados en el punto de encuentro y después el goteo de gente ha sido continuo hasta reunir un considerable número de personas. Muchos no han podido estar ya que la protesta ha coincidido con la celebración de una prueba del Mundial de motocross en Valencia, a la que se han desplazado varios pilotos ibicencos. Incluso, se esperaba la presencia de un pequeño grupo de Formentera que no ha podido viajar debido al temporal que azota hoy las Pitiüses.

"Es lamentable que tengamos que llegar a estos extremos para conseguir algo que nos han prometido", ha manifestado Dani Curreu, que es uno de los referentes del motocross ibicenco. "Desde que nos cerraron sa Coma el 15 de noviembre sin previo aviso, en vez de ir para adelante y con expectativas de futuro, al final retrocedemos", ha añadido Curreu, que considera que existe "falta de voluntad política" para solucionar la demanda histórica del circuito, que se prolonga ya durante un par de décadas.

Pepe Cardona, delegado insular de motociclismo, se ha mostrado "contento" por la aceptación que ha tenido la concentración para "reivindicar el derecho" que tienen a practicar su deporte. "Esperemos que nos tengan en cuenta. Seguimos confiando en el Consell, pero necesitamos una solución ya", ha advertido Cardona, en referencia a que los pilotos requieren de forma urgente de un trazado provisional para poder utilizarlo con regularidad. De momento, sólo el Ayuntamiento de Santa Eulària les ha habilitado unos terrenos en los que hace unas semanas celebraron una prueba y podrán entrenar algunas veces, pero no es suficiente. Según el delegado insular, la opción más viable es acomodarse en el hipódromo de Sant Rafel, ya que la instalación es propiedad del Consell.