Ángel Blanco, atleta del Club Atletisme Sa Raval de Sant Antoni, se proclamó este miércoles subcampeón de Europa de marcha atlética en la categoría de veteranos M35, en el campeonato continental que se está disputando en Madrid. Blanco invirtió un tiempo de 13:20.35 minutos en la prueba de tres kilómetros, en la que sólo fue superado por el alemán Andreas Janker, que necesitó de 13:13.02 minutos para completar el recorrido.

Hoy, desde las 13.10 horas, participará en la competición de 5 kilómetros de marcha en ruta y parte con opciones de volver a subirse al podio continental.

Blanco no es el único deportista del Sa Raval que participa en este Europeo. José Gutiérrez finalizó 18º en los 400 metros lisos -el lunes- y se quedó a las puertas de las semifinales en los 800 -el miércoles-, en ambos casos en M35.

Además, José Serra, también en Máster 35, compitió el miércoles en los 60 metros, en los que fue octavo en su serie y no accedió a las semifinales. Serra también participó ayer en la prueba de los 200 metros, en la que fue octavo de su serie.

Por otra parte, el también ibicenco Francisco Javier Casanueva concluyó noveno en su serie, con un registro de 9:30.95 minutos. Esto le valió para firmar el 24º puesto en la distancia.

«Estoy muy contento. La verdad es que la carrera me salió muy bien. Iba atrás, leyendo la carrera del alemán, que era el más rápido. El objetivo era seguirle y ganarle al final, pero no pudo ser. En el último 400 estuvo más rápido que yo. Es un atleta muy fuerte, aunque desde fuera se veía muy destacado que no iba muy correcto [marchando]», manifestó Blanco, que espera repetir el podio hoy: «A ver ahora qué tal sale el 5.000», declaró el marchador del CA Sa Raval.