La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2018 ve incrementada la participación en categoría femenina respecto a anteriores ediciones. Y es que tanto en categoría individual, como en dúos mixtos o femeninos, ha sufrido un considerable aumento. Desde distintos puntos del territorio nacional, desde Portugal, Bélgica, Francia y otros tantos países, son las nacionalidades de las mujeres que participarán en la ronda ibicenca.

Un total de 10 tándems tomarán la salida en categoría femenina, mientras en categoría mixta lo realizarán 23 parejas y de forma individual 15 corredoras tratarán de completar los 205 kilómetros distribuidos en las tres etapas programadas, durante los próximos días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

El pódium estará muy disputado, ya que la ganadora de la edición anterior, Mercè Pacios, repite participación este año, pero con cambio de acompañante de viaje, Muriel Bouhet.

Mayalen Noriega, triunfadora de dos ediciones, también participará, pero en este caso sin su habitual compañera, Sandra Santanyes.

Vuelve Carpinteiro

Vuelve CarpinteiroAdemás, después de varias ediciones sin hacerlo, la portuguesa Celina Carpinteiro, vencedora en 2012 junto a Santanyes, vuelve a tierras ibicencas para dar mucha guerra.

Por tanto, la calidad de la categoría femenina hará que se pueda disfrutar de una bonita disputa por hacerse con el triunfo final.