La SD Formentera quiere que el campo municipal de Sant Francesc sea un fortín desde el cual construir la permanencia en Segunda División B. Para ello, ha realizado un vídeo promocional de cara al partido de este domingo frente al Valencia Mestalla (12.30 horas) en el que hace un llamamiento a la afición, cuyo aliento será fundamental para convertir en victorias las buenas sensaciones que está mostrando el equipo en las últimas jornadas. En el vídeo, de un minuto de duración, se muestran diferentes fragmentos tanto del equipo como de la grada de Sant Francesc. «Te necesitamos más que nunca. Con vosotros podemos conseguir la victoria. Sois una pieza fundamental para seguir en Segunda B», son algunos de los lemas que recoge la grabación.

El conjunto que entrena Juan Arsenal acarició la victoria el pasado domingo en Son Moix frente al líder, un Mallorca que estuvo a merced de los rojillos hasta el minuto 90, cuando consiguió el tanto del empate. Los pitiusos tampoco tuvieron fortuna con el arbitraje después de ver anulado un gol legal en los albores de la segunda mitad que habría supuesto el 0-2 en el derbi provincial.

Los isleños han sumado cinco de los 12 últimos puntos en juego y, aunque han demostrado una notable mejoría frente a rivales de envergadura (Villarreal B, Hércules y Mallorca), necesitan volver a la senda de las victorias si quieren recortar los dos puntos que les separan de la permanencia.