El ciclista ibicenco Enrique Morcillo (Buff Scott MTB Team) concluyó ayer en la décima posición, junto a su compañero de equipo Miguel Muñoz, la tercera etapa en línea de la Absa Cape Epic de Sudáfrica, el conocido como Tour de Francia del mountain bike, y se sitúa en la décima posición de la general. El corredor isleño cumple así, aunque de manera todavía virtual, con su propósito de finalizar en el 'top ten' de la conocida ronda por etapas a falta aún de cuatro jornadas para su conclusión.

Morcillo y Muñoz completaron los 122 kilómetros (con 1.800 metros de desnivel) en 4 horas, 30 minutos y 45 segundos. Aunque pudieron ser menos de no haberse parado a ayudar a sus compañeros de equipo Francesc Guerra y Luis Leao Pinto tras sufrir éste un pinchazo en una de sus ruedas.

Con el resultado de ayer, Morcillo y Muñoz escalan al décimo puesto de la general con un tiempo de 13:49.33, siendo la primera pareja española de la clasificación. El podio se encuentra ahora a 25 minutos, mientras que lideran la Cape Epic el austriaco Alban Lakata y el checo Kristian Hynek con un registro de 13:23.59. Guerra y el portugués Pinto marchan quintos.

La Cape Epic alcanza hoy su quinta jornada de competición con una cuarta etapa -la primera fue el prólogo- de 111 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado.