El Consell de Ibiza sigue sin dar soluciones claras a los pilotos de motocross, ya que ha admitido que el proyecto de circuito permanente en sa Coma está aún en fase de redacción y, además, ha reconocido tener "dificultades" para encontrar un trazado provisional en el que el colectivo pueda entrenar.

Al mismo tiempo, la institución ha reiterado "su compromiso en la aprobación y ejecución de un circuito de motocross en el futuro parque de servicios insulares de sa Coma, que continúa en fase de redacción de los diferentes informes y documentación necesaria para su tramitación ante los órganos competentes". La institución asegura que "la complejidad del proyecto, sobre todo por razones de afectación acústica y de su ensamblaje dentro de sa Coma, requiere un trabajo técnico muy riguroso, que el Consell de Ibiza espera completar lo antes posible".

El equipo de gobierno indica que ha informado "puntualmente" a los y a las pilotos de Ibiza de todos los trámites que se han ido realizando, y que empezaron prácticamente de cero, puesto que el proyecto elaborado durante el anterior mandato del PP era totalmente inviable "por su afectación medioambiental e incumplimiento otras normativas".

"La construcción de un circuito de motocross obliga a cumplir con una serie de normas territoriales y medioambientales muy exhaustivas. El Consell de Ibiza se quiere asegurar que el proyecto cumplirá con todos los requisitos técnicos y jurídicos, para evitar cometer los errores del anterior gobierno y no volver a engañar a quienes practican este deporte", se indica.

Mientras continúa la tramitación del circuito de sa Coma, el Consell de Ibiza busca una solución provisional que permita a los motoristas practicar su deporte de forma temporal en otra localización. "Las dificultades de encontrar un espacio que pueda disponer de las autorizaciones y no provoque molestias a terceras personas son evidentes en un territorio como Ibiza", apuntan.

Sin embargo, el Consell confía que podrá encontrar una solución para que "los y las pilotos puedan practicar su deporte" mientras se completa la tramitación y construcción de las instalaciones de sa Coma. "Un circuito que este gobierno del Consell Insular se ha comprometido a hacer realidad, después de muchos años de espera y de las falsas promesas que han tenido que aguantar", continúa el Consell en un comunicado.

El Consell "entiende y lamenta" la situación de malestar que vive este colectivo, y justamente por eso sigue trabajando con todos los recursos disponibles para cumplir con el compromiso de hacer realidad, de una vez por todas, el deseado circuito de motocross de Ibiza.