La isla de Formentera acogió este fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Balears de Trial, con la presencia de 55 pilotos participantes en todas las divisiones y categorías. Los competidores mallorquines dominaron las pruebas de categorías superiores, pero tres ibicencos lograron el triunfo en la pitiusa menor, hasta donde se desplazaron 30 pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa.

En el cuadro de TR4-125, para los más jóvenes, el vencedor fue el piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Xicu Marí, que con tan solo ocho años debutaba en esta prueba del campeonato de adultos, compitiendo con las zonas de nivel TR4 con su pequeña motocicleta de 80 cc y consiguiendo realizar todo el trazado con unos resultados impresionantes, acabando con 55 puntos de penalización (por debajo de algunos de los pilotos de TR4).

En TR3-125, el joven piloto de la escuela insular Marc Cardona se adjudicó la victoria con tan solo 39 puntos de penalización. En TR3 sénior (dificultad media) se impuso el ibicenco Toni Salas, con cuatro puntos, por delante de Agustín Ribas y del vigente campeón, el mallorquín Jaume Roig. En TR2 el triunfo fue para Josep Seguí, mientras que en la prueba reina (TR1) venció Marc Horrach.