La UD Ibiza no ceja en su pelea por el liderato y mantiene vivo el pulso desde la segunda posición con sus más directos rivales, el Mallorca B y el Poblense.

Los de Toni Amor cumplieron sobradamente esta jornada ante sus aficionados doblegando ayer en Can Misses al Mercadal por un resultado de 4-1 en un cómodo partido en el que los locales realizaron un sobresaliente trabajo colectivo y en el que brilló con luz propia el delantero Mateu Ferrer, autor de un póker de goles para los de Vila.

En un encuentro que echó a rodar con media hora de retraso porque el equipo visitante perdió la conexión de su vuelo a Ibiza, avisó Cirio con peligro en el primer minuto de partido con un lanzamiento a bote pronto que se le marchó fuera por escasos centímetros. Pocos minutos después, Mateu abrió el marcador tras aprovechar con instinto depredador un buen pase al interior del área de su compañero Uru (1-0).

El propio Mateu amplió de nuevo la cuenta para su equipo y la suya personal poco antes de cumplirse los 25 minutos, rematando de cabeza en el primer palo con un gran poderío un centro desde la izquierda de De las Heras (2-0).

Con esa cómoda ventaja en el marcador, los locales dominaron a placer el desarrollo posterior del enfrentamiento, ofreciendo un continuo monólogo de juego frente a un manso Mercadal al que le costaba todo un mundo poder pasar con el balón controlado más allá de la línea de separación del centro del campo. La presión de los hombres de Toni Amor en la salida desde atrás surtió el efecto deseado y logró que el cuadro menorquín fuese incapaz de poner ni una sola vez en apuros al meta local Jesús, que fue un mero espectador más durante toda la primera parte.

Un segundo tiempo antológico

Tras el descanso, el duelo se mantuvo por los mismos derroteros de los primeros 45 minutos, con una UD Ibiza volcada sobre el área visitante y disfrutando de un auténtico carrusel de oportunidades ante la portería del Mercadal. Así, en el minuto 52, Terán, marró lo que ya parecía un tanto cantado en un mano a mano con el portero Alejandro, que logró desviar la pelota a córner. Acto seguido, Mateu Ferrer, otra vez él, se encargó de enviar al fondo de las mallas el esférico por tercera vez, aprovechando que la defensa no atinó a despejar ese saque de esquina. El ariete unionista se hizo con el cuero en buena posición y finalizó la jugada con un tiro raso y cruzado al lado contrario del portero (3-0).

Buenos minutos visitantes

Fue entonces cuando el Mercadal ofreció sus mejores minutos, aunque sus intentos por llegar a la meta local se vieron casi siempre truncados por la rápida intervención de los zagueros locales. No obstante, en el minuto 70, Elliot Galán, en una gran jugada personal, se internó desde la izquierda por la línea de fondo hasta pisar el área pequeña, haciendo el tanto del honor para los menorquines con un chut por bajo que no acertó a blocar Jesús (3-1).

Poco le duró la alegría al Mercadal, ya que tres minutos después, Mateu redondeó su gran actuación logrando su cuarto gol con un soberbio testarazo en el segundo palo, dando continuidad a un medido servicio de Cirio (4-1).