El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, no ocultó su alegría por un triunfo que el club y la plantilla quisieron dedicar a Koldon Falcón y su familia tras el fallecimiento del padre del fisioterapeuta del equipo.

Mori recordó que los buenos resultados son fruto del trabajo y la implicación que están mostrando sus futbolistas para salvar el proyecto. «Estamos tratando a todos los equipos de tú a tú y vamos a por ellos con la espada por bandera y el corazón por delante. Había que ser inteligentes, dejar pocos espacios, ir a ganar desde el orden, siendo serios y controlando la estrategia. Nos veíamos superiores y veíamos que podíamos hacerles daño por ahí», explicó el asturiano tras un encuentro en el que su equipo tuvo «corazón» y «creyó» en la victoria.

«Cuando tú tienes la urgencia de ir a ganar, el equipo tiene que estar muy bien de cabeza para entender que si vas alocado, el Hércules te mete un zarpazo y te manda para tu casa», argumentó Mori antes de agradecer el calor de la grada en los momentos decisivos de un partido difícil ante un Hércules «que está hecho de futbolistas de Segunda A»: «Al final cuando estábamos pidiendo el aliento de la gente, que necesitamos a cuantos más, mejor, empezaron a alentar y en el último arreón de 10 minutos fuimos todos a una. Demostramos que sí que creemos en que se puede conseguir la salvación».

El técnico de la Peña se mostró muy esperanzado en conseguir el objetivo de la salvación tras una jornada en la que se han visto beneficiados por los pinchazos de rivales directos. «Es una locura pensar en cuántos puntos nos hacen falta -explicó el entrenador-. Hay que ganar un partido más que nuestros rivales. Con Olot y Formentera tenemos el golaveraje a nuestro favor y tiene que venir el Llagostera a casa: tenemos opciones. Pero no somos los claros candidatos a salvarnos, esto es una persecución. Los tenemos muy cerca y confiamos en que podemos salvarnos», puntualizó Mori, que sobre el penalti aseguró no haberlo visto con claridad. «Sí vi que el primero que le sacan amarilla no era, aunque el de la primera parte a Guille sí se puede pitar, pero son situaciones complicadas. Si ha decidido pitar penalti, no me voy a quejar por ello», concluyó el asturiano.

Los momentos decisivos

El técnico del Hércules, Josip Visnjic, consideró que «los dos equipos merecieron poco». «La primera parte fue nuestra, la segunda suya y al final sabíamos del peligro de la Peña en la estrategia. No hemos tenido la tranquilidad de hacerles daño en la primera parte», indicó.

Sobre el penalti, el exfutbolista aseguró no haberlo visto. «Yo creo que era un partido para 0-0 excepto en la estrategia, donde la Peña nos hizo daño con dos o tres claras ocasiones. Si miramos eso te puedo decir que se han merecido algo más», reiteró.