El atleta José Carlos Añibarro (CA Pitiús) se impuso ayer en la Cursa de Passeig a Passeig con un registro de 52 minutos y 9 segundos, un triunfo que supuso su primer título en la emblemática competición que este año tuvo la salida al final del puerto de Ibiza y amplió su distancia hasta los 15 kilómetros. En féminas, la victoria fue para la catalana Marta Robert (Bfit Runners), que paró el crono en 1 hora y 3 segundos y, además, fue la vigésimo primera de la general. La competición registró la participación más baja de los últimos siete años con 272 corredores en la línea de meta.

La vigesimocuarta edición de la carrera popular vivió ayer un emocionante final entre segundos espadas. Y es que la ausencia de atletas como Anass Bourass, Óscar Santos o Adrián Guirado dejó una carrera muy abierta para un buen ramillete de deportistas que querían aprovechar su oportunidad.

Finalmente fue el ibicenco José Carlos Añibarro quien se llevó el gato al agua tras la dura pugna que mantuvo con los veteranos Toni Marí 'Buitre' (Triatló Santa Eulària) y Alex Spinozzi (Sa Raval), que a la postre serían segundo y tercero, respectivamente.

La competición partió a las 10 horas desde los andenes del puerto de Ibiza y tras los primeros compases de la misma Añibarro dinamitó la carrera, pero se llevó consigo a dos huesos duros de roer, 'Buitre' y Spinozzi.

Ambos atletas fueron la sombra de Añibarro hasta el kilómetro 10, momento que aprovechó el joven ibicenco para redoblar el esfuerzo y desmarcarse paulatinamente de sus dos adversarios, que comenzaron a ceder metros: «A falta de 5 kilómetros vi que empezaron a quedarse y eso me fue dando más fuerzas para afrontar el tramo final. Me ha hecho mucha ilusión ganar aquí porque para mí es una de las carreras míticas de Ibiza», explicó el vencedor tras finalizar la prueba.

Al tiempo que Añibarro era recibido con aplausos en el Passeig de s'Alamera de Santa Eulària, Toni 'Buitre' encaraba los últimos 150 metros de recta para colgarse, por segundo año consecutivo, la medalla de plata (52:31). A 20 metros del maratoniano cabalgaba Spinozzi para certificar una gran carrera con la tercera plaza y un tiempo de 52:36.

En féminas, victoria aplastante de Marta Robert, atleta catalana afincada en Ibiza que se quitó la espina tras haber quedado segunda en la edición de 2016.

Robert superó a sus rivales con absoluta claridad y detuvo el cronómetro en 1 hora y 3 segundos, un excelente resultado con el que endorsó más de 6 minutos a la segunda y tercera clasificada: «Vi que faltaban las chicas que suelen estar arriba y pensé que podría ser mi oportunidad, pero no pensaba sacarle tanta diferencia a la segunda. Es la segunda vez que corro esta carrera y no la recordaba tan dura, pero estoy súper contenta por haber ganado», señaló Robert, que ahora se plantea el Medio Maratón de Ibiza como el próximo objetivo. La segunda plaza fue para Cristina Guiral (Club Atletisme Santa Eulària) quien recientemente se proclamó ganadora de la Cursa per la Dona. La santaeulaliense marcó un registro de 1h.06:45 e inmediatamente después llegó Rebecka Zimdahl (Club Atlético Ligla) para cerrar los puestos de honor con con la tercera posición (1h.07:02).Paralelamente, también celebró la Passeig a Passeig Mini para las categorías menores

En la prueba de 1.500 metros que se disputó por las calles de Santa Eulària se impusieron los atletas Imad Attajjam (5:34 minutos) y Aroa Manzano (6:33 minutos).

Por otro lado, un grupo de una treintena de patinadores también completó el recorrido de 15 kilómetros entre Ibiza y Santa Eulària. En la Villa del Río hubo, además, una marcha ciclista.