Duro y complicado escollo el que tendrá que superar hoy el HC Ibiza en su visita a la cancha del Levante, quinto clasificado, para poder hacerse con una nueva victoria que le permita seguir vivo en su particular lucha por dar caza al líder, el Algemesí.

Los de Eugenio Tilves, que ya conocen todos los resultados cosechados por sus rivales en el día de ayer, con especial atención puesta en la derrota encajada por el Almoradí, uno de sus más directos rivales, necesitan realizar hoy un esfuerzo extra para asegurarse como sea un resultado positivo ante el Levante que mantenga intactas sus opciones de acceder a la fase de ascenso. Tras doblegar en es Pratet al propio líder, otro triunfo del equipo naranja en tierras levantinas podría ser clave para sus intereses en la recta final de la competición regular.

«Claves ahora son ya todos los partidos. Si el de la pasada semana ante el Algemesí parecía que era crucial para nosotros, el de esta jornada ante el Levante lo parece más todavía», subrayó el técnico de los ibicencos.

En cuanto a la importancia de hacer hoy un buen partido, Tilves indicó: «La victoria de la pasada semana nos ha vuelto a enganchar a la cabeza de la tabla y al equipo le ha venido muy bien anímicamente. Esa carga de energía positiva debe servirnos para demostrar ahora contra el Levante que lo del otro día no fue un espejismo y que estamos haciendo bien las cosas».

El Levante, un rival equilibrado

Sobre el potencial del oponente al que se miden hoy, Eugenio Tilves explicó: «Son un equipo muy parecido a nosotros y más altos. Suele hacerse muy fuerte en su cancha, donde sólo ha cedido un partido y ha empatado otro. Esperamos un duelo complicado, pero queremos ser competitivos hasta el final».