El Formentera ha obtenido hoy un valioso empate (1-1) en el campo del Mallorca, líder del grupo 3 de Segunda B, en un partido en el que los formenterenses han estado a punto de lograr la victoria. Gabri adelantó a los rojinegros con un golazo en el minuto 7 y los visitantes han aguantado ese marcador favorable hasta prácticamente el minuto 90. Sin embargo, a falta de muy poco para entrar en el tiempo añadido el local Joan Sastre ha establecido el definitivo 1-1, evitando así el bochorno del Mallorca ante su afición en el estadio de Son Moix, al que han asistido algo más de 6.000 personas, entre ellas un pequeño grupo de seguidores del Formentera.

El encuentro ha estado salpicado por la polémica, ya que al Formentera se le han anulado dos goles en la segunda mitad. Uno de ellos al menos ha sido legal, por lo que los pitiusos se han visto perjudicados ante un Mallorca al que han pitado sus aficionados durante varias fases del encuentro.

Por segundo partido consecutivo el Formentera se queda con la miel en los labios, ya que el pasado fin de semana encajó el gol de la derrota ante el Hércules (1-0) en el último minuto del choque. Esta vez, en Mallorca, los formenterenses han sumado al menos un punto que les permite seguir soñando con la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Con este resultado el Formentera se queda decimoséptimo con 32 puntos, los mismos que el Llagostera, que está justo por encima y que ocupa el puesto de la promoción para no bajar.