El Gasifred Atlético derrotó ayer por 4-3 al Harinus Peña Deportiva en un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte (1-3), pero en la segunda sacó toda su casta y consiguió darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos que le permiten seguir una jornada más como líder de la Liga de Tercera División balear de fútbol sala.

El equipo de Vila lo tenía muy complicado tras su nefasta primera mitad, en la que cometió errores graves en defensa que le costaron dos de los tres goles que encajó. El Gasifred jugó atenazado, nervioso e indeciso, aunque también hay que reconocer que la Peña le presionó bien, le robó la pelota y le hizo estar incómodo.

Los de Santa Eulària fueron superiores en los primeros 20 minutos y pudieron meter más goles, pero Iván estuvo inmenso y evitó tres goles cantados. El 1-3 era corto para los méritos de los peñistas, pero fue lo que reflejó el marcador cuando se señaló el final de la primera mitad.

En la reanudación se vio a otro Gasifred Atlético y a otra Peña. Los de Vila estaban perdiendo la Liga. Tenían que darle la vuelta al resultado para seguir con opciones y dos de sus mejores futbolistas, el gran Ernesto y el combativo Sebas, establecieron el empate cuando solamente se habían jugado tres minutos. El empate no le valía a ninguno y ambos tuvieron opciones para volver a marcar, pero ayer Juanan e Iván estuvieron grandiosos y evitaron la sangría de goles. El capitán de los azules, a falta de dos minutos para el final, dio la vuelta al electrónico y metió el gol del triunfo que también puede valer una Liga.