Los tres pinchazos seguidos que han desbancado del liderato al HC Eivissa empañan una trayectoria intachable en Liga del conjunto naranja, que esta tarde tiene ante sí una auténtica final para aferrarse a una de las dos plazas que dan derecho al play-off de ascenso a la División de Honor Plata.

El ahora tercer clasificado recibe en es Pratet al líder, un Maristas Algemesí que se ha distanciado cuatro puntos de los isleños luego de encadenar cinco triunfos consecutivos. La escuadra valenciana es, además, la máxima realizadora del grupo E con un promedio de más de 30 goles por partido.

Una de las voces más autorizadas del vestuario, la del veterano Santi Maíllo, advierte de que el objetivo es recuperar el juego y la confianza que llevaron al Eivissa a ser el rival más sólido de la categoría. «Las sensaciones no son buenas en las últimas jornadas y es más importante reencontrarnos con nuestro juego que el resultado», aseguró el extremo izquierdo, que sostiene que nada ha cambiado en la dinámica de trabajo semanal: «El problema viene por la ansiedad de estar arriba. El hecho de no querer 'cagarla' nos crea ansiedad y fallamos lanzamientos».

Seguir con el estilo de juego

Maíllo cree que el equipo debe «seguir siendo fiel» al estilo de juego que le ha permitido liderar durante muchas jornadas la clasificación, y «corregir las dos o tres cositas» en las que están «fallando más». «Sobre todo en la intensidad», precisó el jugador del Eivissa, que todavía no se había incorporado a la disciplina de Eugenio Tilves en la primera vuelta y que se resolvió a favor del Algemesí por 22-17.

«Quedarían siete partidos y aunque perdamos no estaría todo dicho, incluso ganando. La clave va a ser no perder puntos tontos contra rivales que se juegan el descenso», argumentó.

A sus 33 años, Maíllo afirma encontrarse «muy bien físicamente», incluso «mejor que otros años». En su nueva etapa con el combinado naranja -antes pasó por el Vinaroz y el Puig d'en Valls- pretende «aportar todo lo que pueda» para que el Eivissa alcance una meta histórica. «Otros años íbamos justitos de gente y buscábamos no descender. No teníamos ese punto de veteranía y aunque este año el objetivo no era la fase de ascenso, vamos a luchar por ella», subrayó.

Todos disponibles

Todos disponibles

En lo deportivo, Eugenio Tilves tiene a todos sus jugadores disponibles y recupera a Toni Roldán para una nueva cita trascendental en el fortín de es Pratet, donde ha ganado nueve de sus 11 compromisos ligueros. Hoy intentará que sea uno más.