El Ushuaïa Ibiza Voley se hizo ayer en Es Viver con un triunfo de un gran valor moral para sus intereses, tras doblegar al FC Barcelona, un rival directo en la lucha por entrar en el play off, en un partido de auténtico infarto en el que los locales acabaron remontando e imponiéndose finalmente por 3-2 en el set de desempate.

Gracias a esta valiosa victoria en casa, el conjunto ibicenco supera a los azulgranas en la tabla y se coloca en la cuarta posición, dando así un importante paso adelante que le acerca un poco más a su objetivo de acceder a la lucha por el título liguero.

El de ayer no era un duelo cualquiera, ya que ibicencos y catalanes se jugaban buena parte de sus opciones para seguir aspirando al play off. Así lo demostraron ambos contendientes en la cancha desde el primer punto del primer set. Comenzó el Ushuaïa con ganas y mostrándose ambicioso ante un Barça al que no dio tregua en los compases iniciales.

Los de Marcelo De Stefano encadenaron una buena racha anotadora que les permitió cobrarse las primeras ventajas en el marcador y ponerse con el tanteo a su favor con un 6-3. No obstante, el cuadro visitante reaccionó y restableció pronto el equilibrio hasta igualar el resultado 9-9. A partir de ahí, se apreció una absoluta igualdad en la cancha que se reflejó en un constante intercambio de puntos para uno y otro bando hasta alcanzarse un apretado 26-24. Fue en ese instante, con todo a su favor, cuando una serie de errores privaron a los locales de llevarse ese primer set.

Azuzado por su orgullo herido, el Ushuaïa se puso el mono de trabajo en el segundo asalto y machacó al Barça sin contemplaciones y por la vía rápida, venciendo por un holgado tanteo de 26-16

Sin pausa para tomar aliento

Arrancó el tercer set con la misma tónica de igualdad entre ambos rivales, aunque el equipo azulgrana llevó algo más la iniciativa en la faceta anotadora. Los locales, que fueron un poco a remolque en el marcador, consiguieron empatar 17-17 y darle la vuelta al tanteo para situarse con 21-18 a su favor, pero, de nuevo, en los momentos claves pecaron de cierta ansiedad y permitieron que los visitantes voltearan el parcial para acabar ganándolo por 22-25.

El cuarto set no fue apto para cardíacos, ya que se jugó de poder a poder, a un ritmo frenético y con los dos equipos volcados en ataque y apretando en la red al máximo en defensa para tratar de ahogar con sus bloqueos cada acción del rival. El Ushuaïa aprovechó el apoyo del público para ganar el set y establecer el esperanzador 2-2. En el desempate, tras un igualado inicio, el Ushuaïa se creció y se hizo con la victoria final por 15-11.