Meritoria e importantísima victoria la que ayer consiguió el Puchi en tierras asturianas frente al potente Mavi Nuevas Tecnologías, quinto clasificado y equipo revelación de la categoría esta temporada, al que doblegó con solvencia por un tanteo de 23-28.

Con ese importante triunfo en Gijón, el equipo santaeulaliense ha coseguido dar un golpe de autoridad en la competición y un paso de gigante en su camino hacia la permanencia.

Frente a un rival de una gran entidad y plagado de jugadoras foráneas e internacionales, las guerreras de Noel Cardona se crecieron y realizaron todo un partidazo desde el primer al último minuto. Ante las asturianas, que tan sólo habían cedido en su cancha dos derrotas frente al Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria, dos de los equipos más poderosos de España, el Puchi fue capaz de jugarles de tú a tú y de ofrecer un balonmano de muchos quilates.

Arrancó el conjunto ibicenco con confianza y ejerciendo un defensa rocosa y contundente, aunque en la faceta ofensiva falló varios tiros, una pena máxima y hasta tres contragolpes claros con los que podría haber roto el partido mucho antes. No obtante, hubo que esperar hasta el minuto 25 para que el Puchi lograra ponerse por delante en el marcador por primera vez (9-11), circunstancia que le llevó al descanso con un tanteo favorable de 10-13.

En la segunda mitad, las de Noel Cardona dominaron en la cancha y mandaron con claridad en el marcador, llegando a ponerse con hasta siete goles arriba de ventaja (20-27) en la recta final de un encuentro ya inolvidable.

El próximo enfrentamiento ante Porriño en la Villa del Río puede ser medio billete para el curso 2018-19.