La Unión Deportiva Ibiza ha reforzado hoy su liderato en el grupo XI de la Tercera División de fútbol tras batir en el estadio de Can Misses al Santa Catalina por 3-1. Los ibicencos han tenido que remontar el 0-1 con el que se adelantaron los mallorquines, pero el conjunto entrenado por Toni Amor le ha dado la vuelta al marcador con los tantos de Juan Martín en propia puerta, Cirio y Terán.

El Ibiza ha vuelto a demostrar el potencial ofensivo que atesora y ha sumado tres puntos que lo dejan con 66 en lo más alto de la clasificación. De momento, tiene siete más que el Mallorca B, que mañana jugará un difícil duelo frente al Alcúdia, cuarto clasificado de la competición liguera.

No comenzaron bien las cosas para los de Vila, que en el minuto 14 encajaron un gol en propia puerta. El peligro llegó por la banda izquierda, Escrich pogresó por línea de fondo, buscó un pase y el balón lo acabó introduciendo Devesa en la red (aunque el colegiado dio el gol a Escrich).

Los de Can Misses pudieron empatar antes del descanso con un activo Terán, pero sus acciones no obtuvieron el premio deseado y el Ibiza se fue a vestuarios perdiendo.

Pero en la segunda mitad los de Amor apretaron con fuerza. A los pocos minutos de la reanudación Terán estrelló un balón en el larguero, pero fue en el 56 cuando un chut de Devesa desde fuera del área lo desvió Juan Martín para marcarse en propia meta el 1-1.

Los deportivistas no se conformaron y siguieron buscando el peligro con criterio. El 2-1 llegó en el minuto 68 y fue obra de Cirio. El delantero recogió, escorado en la izquierda, un balón largo, fintó a su par y golpeó con maestría.Golazo de Terán en el descuento

Posteriormente, en el tiempo de descuento, Terán se unió a la fiesta con una bonita vaselina con la que batió al portero Yeray. En esos instantes el Santa Catalina ya llevaba un minuto con uno menos por la expulsión de Nicolau, que vio dos tarjetas amarillas y se tuvo que ir a los vestuarios.

El Ibiza visitará al Manacor este próximo jueves. Con los ibicencos debutó ayer el canterano Jorge, que entró unos segundos al campo sustituyen a Mateu Ferrer.