A la Peña le sobró el descuento en el histórico estadio la Nova Creu Alta de Sabadell, donde el equipo local arrancó un empate en el último segundo del encuentro después de que el delantero Álvaro le ganara la partida al meta Imanol y al central Pau Cendrós en un balón dividido (1-1).

La escuadra de Santa Eulària hizo lo más difícil ante un rival de gran envergadura, pero regresa a la isla sin dos preciados puntos en su difícil trayecto hacia la salvación. A pesar del empate ´in extremis´, los de Dani Mori volvieron a demostrar sus hechuras de equipo comprometido con el objetivo de la permanencia.

Los jugadores del conjunto arlequinado saltaron activos y avisaron con un disparo desde el vértice del área de Arturo que salió fuera por poco y con algún centro peligroso a cargo de Óscar Rubio. Pero con el paso de los minutos los hombres de Dani Mori comenzaron a construir una tela de araña junto a la portería de Imanol que maniató los ataques del Sabadell.

La escuadra de Santa Eulària comenzó a prodigarse en ataque y también disfrutó de una buena ocasión con un disparo de Guille Andrés que rozó el poste de la portería de Roberto.

La posesión era arlequinada aunque la falta de fluidez y el estado del terreno de juego impidió que se vieran ocasiones claras de peligro. Lo más destacado fue un servicio de esquina de Marc Martínez que casi se convierte en un gol olímpico y que topó con la parte superior del larguero.

Segunda parte

El técnico local movió ficha en el descanso dando entrada a Mario en el lugar de Adri Díaz para darle más salida al equipo por banda. Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación llegó el tanto de la Peña tras un córner rematado por Guille cuyo rechace recogió Selfa para establecer el 0-1. El gol de Selfa, que se aprovechó de un rechace en un córner.

Trató de reaccionar el cuadro catalán con la entrada de Felipe Sanchón, que dio más movilidad al equipo con una serie de pases peligrosos y también un intento desde la frontal que detuvo con alguna dificultad Imanol.

El partido moría en el área de la Peña Deportiva y el CE Sabadell no encontraba el agujero ni era capaz de generar ocasiones de claro peligro. Hasta la última acción del encuentro. A punto de cumplirse el tiempo añadido, Óscar Rubio mandó un centro al área desde la banda derecha que remató de cabeza el nuevo delantero arlequinado. Arturo saltó más que nadie para introducir el balón en el fondo de la red, dejando helada a la expedición visitante, que no tuvo tiempo ni de sacar de centro.

Con este resultado, el conjunto de la Villa del Río abandona el penúltimo puesto de la clasificación después de muchos meses aunque se mantiene a cinco puntos de la permanencia.