El equipo de Lebron James se ha coronado esta madrugada en el 'All- Star' ante el ante el conjunto de Stephen Curry y los suyos (148-145) en la 67º edición del Partido de las Estrellas disputado en el Staples Center de Los Angeles, que estrenó nuevo formato y en el que el alero de los Cleveland Cavaliers ganó su tercer MVP en el partido que reúne a los mejores jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Si había alguna duda respecto al nuevo formato, James se encargó de disiparla con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias y liderando una defensa furibunda para evitar un triple del base de los Golden State Warriors y DeMar DeRozan que forzase la prórroga.

El equipo del de Ohio ganó y, con la vuelta de la competitividad y la actitud defensiva, se frenó la parafernalia de la última temporada en la que se jugó a modo de cinco contra cero (192-182 a favor del Oeste).

El 'All-Star', que cambió el formato por primera vez desde 1951, permitió a LeBron y Curry, capitanes de los equipos, elegir a sus compañeros. El 'Elegido' volvió a jugar con Kyrie Irving (13 puntos), excompañero hasta temporada cuando se marchó a los Boston Celtics, Kevin Durant (19), jugador de los Warriors, entre otros, que ayudó a Lebron a frenar la última jugada.

Junto a ellos, mención especial merece el ala-pívot de los New Orleans Pelicans Anthony Davis (12 puntos) que vistió la camiseta de su compañero de equipo DeMarcus Cousins como homenaje por su grave lesión que le hizo perderse el 'Partido de las Estrellas'.

Stephen Curry, por su parte, (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias)lideró a un equipo que contó con el pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid (23 puntos y 8 rebotes) y el base de los Houston Rockets James Harden (16+7+8) como estiletes.

De hecho, el equipo del de la Bahía de San Francisco tomó la iniciativa de la mano del base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard (21 puntos) y el pívot de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns (16 puntos). Pero la reacción de los de LeBron, con el alero de los Oklahoma City Thunder Paul George (15 puntos) y el propio James a la cabeza, fue clave para llegar igualados al último minuto.

La irrupción final del base de los Thunder Russell Westbrook fue decisiva para darle ventaja a los suyos de cara a la última jugada en la que el 'Rey' y Durant se encargaron desde la defensa de certificar la victoria en la vuelta del mejor 'All-Star' de las últimas ediciones.

La victoria final para los de Dwane Casey, técnico de los Raptors y que dirigió a James y compañía ante los de Mike D'Antoni, de los Rockets y que encabezó a los de Curry, significa el comienzo con éxito de un nuevo formato que, tal y como ha funcionado en esta edición, se mantenderá la próxima temporada en Charlotte. La franquicia de Michael Jordan será la encargada de albergar el 'Partido de las Estrellas' de 2019.