El equipo infantil de gimnasia estética de grupo del club Illes Pitiüses ha escrito este fin de semana en Estonia una página gloriosa en el Torneo Miss Valentine, una pretigiosa cita internacional en cuya final la formación ibicenca ha logrado obtener un meritorio séptimo puesto. Dicha posición, entre las mejores delegaciones del ránking mundial y junto a las grandes potencias de esta disciplina deportiva, como Rusia, Estonia o Finlandia, supone un brillante colofón al sueño deportivo por el que las jóvenes gimnastas pitiusas han estado trabajando con denodado esfuerzo a lo largo de los últimos dieciocho meses.

«Las niñas han realizado una actuación muy buena y han clavado el ejercicio en la final. Es para estar muy contentas con el resultado obtenido porque han subido un punto más en su calificación (14.233) con respecto a la ronda preliminar de clasificación», aseguró Paola Salsoso, directora técnica del club.

Además, Salsoso quiso destacar «la voluntad de superación» mostrada por sus gimnastas, ya que en la final tuvieron que echar mano de la suplente por una lesión en la rodilla de una de sus compañeras y adaptar su ejercicio para solucionar también un problema con la música.

La sensación en Tartu

Tan brillante ha sido la participación del Illes Pitiüses en el Miss Valentine que allí en Tartu (Estonia) han recibido invitaciones de varias federaciones para que acudan a diferentes encuentros amistosos y exhibiciones en países como Rusia, Finlandia o Canadá.

Así las cosas, desde el club Illes Pitiüses han querido agradecer la importante ayuda que han recibido por parte de la Fundación Matutes y el gran apoyo que para ellas ha supuesto la estrecha colaboración que mantienen con la Penya Independent de Sant Miquel.