Los aficionados al balonmano en la isla guardarán siempre en la retina el encuentro vivido anoche en Santa Eulària entre el Puchi y el Bera Bera en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina (21-22).

Las ibicencas cuajaron el mejor partido (probablemente) de sus vidas y a punto estuvieron de derrotar al todopoderoso Super Amara Bera Bera -cuatro títulos de Liga y cinco de Copa alumbran el palmarés del conjunto donostiarra- en un encuentro vibrante y no exento de polémica arbitral.

Las pupilas de Noel Cardona tuvieron el triunfo en su mano cuando a falta de cuatro minutos perdonaron el 22-19. Incluso en el último minuto, las ibicencas Ana Ferrer y Ainhoa García desperdiciaron sendas ocasiones para al menos lograr el empate.

El Puchi rozó la perfección ante el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Las isleñas exhibieron una gran fortaleza defensiva durante todo el partido, en especial sus guardametas Muñiz y Palomino, y supieron penetrar con mayor claridad de la esperada la fortaleza del conjunto vasco. Con un excelente juego exterior y bajo la batuta ofensiva de Carmen Campos y Ainhoa García, el equipo de Puig d'en Valls no solo se mantuvo siempre vivo en el partido sino que llegó a mandar en el marcador durante la mayor parte del segundo episodio.

El primer acto fue también para enmarcar. Con un ritmo eléctrico, para deleite de los espectadores, ambos equipos se enfrascaron en un partido de ida y vuelta con acciones espectaculares y un importante derroche físico. La olímpica Karsten lideraba los ataques de un Bera Bera que nunca logró despegar a su combativo adversario (12-12).

Un gol de Ainhoa puso a las ibicencas por primera vez por delante en el marcador tras el paso por vestuarios. El Puchi se erigió en el dominador de la contienda incluso cuando los árbitros se esforzaron por mantener con vida al 'gigante' Bera Bera. Cuatro polémicas decisiones, entre exclusiones y penaltis, enfervorizaron al público y al equipo local, que se vino arriba al grito de ¡Sí se puede!

Campos y Ferrer erraron sendos penaltis para poner con tres goles de ventaja al Puchi. El Bera Bera no perdonó y se situó por delante a tres del final (21-22), evitando el milagro ibicenco. «Ha sido el mejor partido de balonmano que se ha visto en la isla», resumió Noel Cardona tras la derrota.