El Formentera busca hoy sumar algún punto en su visita al campo del Ontinyent, rival al que se enfrentará a partir de las 19 horas. Tanto la victoria como el empate sacaría a los isleños de la zona descenso directo a Tercera División, a la que cayeron por primera vez esta temporada el pasado fin de semana.

El encuentro corresponde al de la 23ª jornada del grupo 3 de Segunda B, que no se disputó el pasado 28 de enero ya que los formenterenses no pudieron desplazarse a la Península debido a un fuerte temporal que afectó a las comunicaciones marítimas y aéreas.

Después del empate a cero frente al Alcoyano el pasado domingo, el conjunto formenterés tratará de seguir mejorando esta tarde en Ontiyent. En las cuatro primeras jornadas de 2018 los formenterenses encajaron otras tantas derrotas. La racha negativa se cortó con el sufrido punto conseguido en Alcoy. Si los formenterenses obtienen hoy la victoria, alcanzarían la cifra de los 29 puntos, con lo que empatarían con el Llagostera, que es decimocuarto en la clasificación. Si sólo sumaran uno, igualarían con el Peralada a 27 puntos, ahora mism decimoquinto.

La gran asignatura pendiente para los rojinegros sigue siendo marcar goles. Desde la victoria del pasado 17 de diciembre frente al Peralada (1-0), el Formentera no ha perforado la portería de ningún conjunto rival en la Liga. Cinco partidos consecutivos sin marcar, 450 minutos, es demasiada sequía para un bloque que necesita ganar encuentros.

De hecho, el Formentera es ahora mismo el tercer peor equipo de todos los que disputan la Segunda B española -dividida en cuatro grupos- en el apartado de goles marcados. Los isleños acumulan 16 tantos y sólo tienen peores registros el Cerceda (colista del grupo 1 con 15) y el Caudal Deportivo (último del grupo 2 con 12 dianas a favor). Si el Formentera marcase hoy podría, como mínimo, igualar a la Peña, que ha marcado 17 goles en 25 encuentros.

Quico, Omar, Dailos y Fobi siguen fuera por lesión y la gran novedad de la convocatoria es la entrada del portero danés Henrik Lindhard, último fichaje en el mercado de invierno. El club espera que el arquero pueda tener hoy ficha para estar en el banquillo

Menos necesitado que el Formentera llega el Ontinyent, que es séptimo clasificado. Los valencianos, sin embargo, llevan tres jornadas consecutivas sin ganar y en su campo se han dejado ya quince puntos. Hoy tendrán las ausencias de Tito, Fran Machado, Bandera y Bauti.

Juan Arsenal, entrenador del Formentera, aseguró que su equipo «ha crecido mucho» en el poco tiempo que lleva entrenándolo y confía en que se acabará la sequía goleadora. «No hay excusas, no hay lamentaciones. Hay tres puntos en juego y hay que intentar disputarlos de la mejor manera posible», comentó el preparador de Hellín.