La UD Ibiza de Amadeo Salvo ha puesto la guinda al pastel con el quinto refuerzo en el mercado de invierno, el delantero mallorquín Mateu Ferrer. El futbolista de 27 años y 1,83 metros de altura, que procede del Eldense de Tercera División, será presentado hoy como nuevo futbolista de la plantilla que entrena Toni Amor, tras las incorporaciones de Edu Oriol, Fernando Liñán, Álvaro Muñiz y Diego Bardanca.

Mateu Ferrer es un artillero muy conocido en el archipiélago, donde ha defendido los colores del Constància, en Segunda B, y del Mallorca B, con el que anotó 29 tantos en Tercera. Tras firmar por el Pontevedra, del grupo I de Segunda B, con el que anotó seis dianas, el futbolista de Inca recaló este curso en el Eldense de la Tercera alicantina, donde ha conseguido adaptarse.

El delantero se comprometió ayer con la UD Ibiza en su objetivo de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto de Can Misses perdió el pasado fin de semana el liderato tras empatar sin goles frente al Binissalem, pero persigue el título para allanar el camino a Segunda B.

Un delantero para Sant Rafel

El otro conjunto ibicenco en Tercera División, el Sant Rafel, se ha reforzado en las últimas horas con el exjugador del Ibiza Víctor Galera y con el delantero de 30 años José Luis Reyes. Se trata de un punta catalán de 1,88 metros de altura que jugaba con el Puig d'en Valls tras desembarcar este año a la isla después de tres años fuera de los terrenos de juego. Reyes llegó a competir en Segunda B con el filial del Racing de Santander en la campaña 2009-10.