Los clubes pitiusos aceleran para tratar de reforzar sus plantillas en el último día del mercado de fichajes. Esta medianoche concluye el plazo invernal para firmar futbolistas y los principales representantes del fútbol de Ibiza y Formentera tienen varios frentes abiertos. Sobre todo el Formentera de Segunda B, que estaría detrás de hasta cuatro jugadores después de los últimos movimientos y peticiones de salida en la plantilla que entrena Juan Arsenal. Tras la marcha hace semanas de los centrocampistas Fernando Liñán y Álvaro Muñiz, con dirección a la UD Ibiza de Tercera División, los últimos en expresar su deseo de abandonar Formentera han sido el guardameta Chechu Grana, titular en los tres últimos encuentros, y el extremo Adrián Riera, que maneja suculentas ofertas tras haber protagonizado una excelente primera vuelta con los rojillos.

«Se irán si encontramos a alguien que les sustituya», zanjó ayer el presidente de la entidad formenterense, Xicu Ferrer, que trabaja contrarreloj para tratar de arreglar el desaguisado navideño. Con el técnico, curiosamente, no se dilató el proceso y solo unas horas después de decir adiós a Tito García Sanjuán presentaron a su sustituto, el manchego Juan Arsenal, quien todavía no ha debutado después de verse aplazado el desplazamiento a Ontinyent por el mal tiempo.

Ferrer esperaba anoche tener listo el papeleo de los dos nuevos refuerzos que vienen a cubrir los huecos de Liñán y Muñiz en medio campo. Pero el presidente del Formentera tiene hoy trabajo por delante si quiere aceptar las demandas de Chechu y Riera. «No pondré impedimento, pero de momento no se le va a dar la baja a nadie», señaló ayer el máximo dirigente del club.