Tito García Sanjuán cambia Formentera por Toledo. El extécnico del conjunto pitiuso se comprometió ayer como adjunto a la dirección deportiva del club castellano, aunque en Toledo especulan con que el aragonés podría ejercer como entrenador 'en la sombra' en el conjunto del grupo I de Segunda División B.

Aunque un medio local publicó que el preparador dirigió la noche del martes su primera sesión con el club, que anteayer hizo oficial la destitución de Onésimo Sánchez por los malos resultados, el CD Toledo anunció en un comunicado que Miguel Falcón García-Ramos, segundo de Onésimo y hombre de la casa, será el entrenador del equipo hasta final de temporada.

El Toledo ha caído a puestos de descenso tras encadenar cinco jornadas sin vencer y la directiva ha decidido dar un cambio de rumbo para salir de una situación inusual para el club, que en las dos últimas campañas se había clasificado para disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda División.

Desde la capital toledana apuntaron que García Sanjuán iba a dirigir ayer su segunda sesión al frente del Toledo, a puerta cerrada, a la espera de que se le tramitara su ficha para poder sentarse en el banquillo. Sin embargo, un artículo del reglamento de la RFEF impide entrenar a dos equipos en Segunda B en una misma temporada. Esta circunstancia habría obligado al club a nombrar como técnico 'oficial' a Miguel Falcón y a reubicar a García Sanjuán en un cargo que no le comprometa con la federación.

Según el comunicado del Toledo, García Sanjuán «ayudará tanto en las labores de organización e incorporación de jugadores al actual director deportivo, Joaquín Sorribas, como en asesoramiento al cuerpo técnico». Cabe recordar que el zaragozano presentó su dimisión este miércoles en el Formentera alegando no tener «las fuerzas necesarias» para seguir al frente del equipo, que en 2018 ha enlazado tres derrotas consecutivas.