La vigésimo sexta Pujada al Puig de Missa de Santa Eulària tuvo como protagonistas claros ayer al corredor local Adrián Guirado (Peña Deportiva), ganador con récord de la versión Extrem de trail (43:14), y el termómetro, que rozó por momentos los 20 grados y endureció todavía más una prueba traicionera para las piernas y la mente de los deportistas. Carolina Gámez, en el evento de montaña, y Anass Bourass y Noelia Pérez, en la carrera de 2.200 metros, fueron el resto de ganadores.

Si en su anterior triunfo Guirado sorprendió a propios y extraños ayer no fue menos. El atleta de la Peña Deportiva ganó con zapatillas de asfalto a dos rivales poco habituales en las carreras de montaña como Josep Torres (Ibiza Half Triathlon), segundo con 44:11, y David Torres (Triatló Santa Eulària), tercero con 44:56.

El evento de mayor distancia volvió a dejar las habituales y espectaculares imágenes de los corredores pasando por la arena de la playa del casco urbano, pero añadió un bucle por dentro del Passeig de s'Alamera antes de encarar un recorrido exigente y traicionero por la Villa del Río.

Estuvo a punto de retirarse Guirado, que llegó a detenerse a menos de un kilómetro de la meta, pero acabó imponiéndose como especialista a los dos triatletas.

Por su parte, Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) eligió la prueba de 11 kilómetros, menos explosiva que su hermana menor, y consiguió un triunfo poco esperado con 56:45 por delante de la incombustible Ana Bella Castaño, vencedora el año pasado y segunda ayer con 59:15. Cerró el podio Lidia Yern (Trijasa) con una marca de una hora, cinco minutos y nueve segundos.

Póquer para Noelia Pérez

En el tradicional recorrido de 2,2 km, con inicio en el paseo de la Villa del Río y final en la iglesia, Noelia Pérez firmó su póquer particular del triunfos en la carrera después de los conseguidos en 2008, 2014 y 2016. La integrante del Club Atletisme Pitiús cruzó la línea de meta con 9:14 minutos, mientras que Susana Sevillano (Presuntos Triatletas, 9:53) y la cadete Mar Ribas (Sa Raval, 9:56) fueron segunda y tercera, respectivamente.

El marroquí Anass Bourass completó el doblete del Pitiús con 7:44, con su compañero José Carlos Añibarro segundo con el mismo tiempo. El tercero en discordia fue Mohamed Salhi (Sa Raval), con 7:57 minutos.