La vigésimo sexta Pujada al Puig de Missa de Santa Eulària ha tenido este domingo como protagonistas claros al corredor local Adrián Guirado (Peña Deportiva), ganador con récord de la versión Extrem de trail (43:14), y el termómetro, que ha rozado por momentos los 20 grados y endureció todavía más una prueba traicionera para las piernas y la mente de los deportistas. Carolina Gámez, en el evento de montaña, y Anass Bourass y Noelia Pérez, en la carrera de 2.200 metros, han sido el resto de ganadores.

Si en su anterior triunfo Guirado sorprendió a propios y extraños hoy no ha sido menos. El atleta de la Peña Deportiva ganó con zapatillas de asfalto a dos rivales poco habituales en las carreras de montaña como Josep Torres (Ibiza Half Triathlon), segundo con 44:11, y David Torres (Triatló Santa Eulària), tercero con 44:56.

El evento de mayor distancia ha vuelto a dejar las habituales y espectaculares imágenes de los corredores pasando por la arena de la playa del casco urbano, pero ha añadido un bucle por dentro del Passeig de s´Alamera antes de encarar un recorrido exigente y traicionero por la Villa del Río.

Ha estado a punto de retirarse Guirado, que ha llegado a detenerse a menos de un kilómetro de la meta, pero ha acabado imponiéndose como especialista a los dos triatletas.

Por su parte, Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) ha elegido la prueba de 11 kilómetros, menos explosiva que su hermana menor, y ha conseguido un triunfo poco esperado con 56:45 por delante de la incombustible Ana Bella Castaño, vencedora el año pasado y segunda este domingo con 59:15 minutos. Ha cerrado el podio Lidia Yern (Trijasa) con una marca de una hora, cinco minutos y nueve segundos.

Póquer para Noelia Pérez

En el tradicional recorrido de 2,2 km, con inicio en el paseo de la Villa del Río y final en la iglesia, Noelia Pérez ha firmado su póquer particular del triunfos en la carrera después de los conseguidos en 2008, 2014 y 2016. La integrante del Club Atletisme Pitiús ha cruzado la línea de meta con 9:14 minutos, mientras que Susana Sevillano (Presuntos Triatletas, 9:53) y la cadete Mar Ribas (Sa Raval, 9:56) han sido segunda y tercera, respectivamente.

El marroquí Anass Bourass ha completado el doblete del Pitiús con 7:44, con su compañero José Carlos Añibarro segundo con el mismo tiempo. El tercero en discordia ha sido Mohamed Salhi (Sa Raval), con 7:57 minutos.