La Sociedad Deportiva Formentera ha anunciado este miércoles en un comunicado la rescisión del contrato del asturiano Álvaro Muñiz Cegarra, autor del gol en San Mamés que eliminó al Athletic Club de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"En 29 años nunca me he cruzado con un entrenador como él. No comparto ni su idea de tratar a las personas ni la de jugar. Ha sido un poco desagradable conmigo. Como sé que no me va a sacar rendimiento, por su manera de ser, prefiero marcharme", afirmó a Diario de Ibiza el futbolista, quien también entrará en la historia del club por ser el primer fichaje oficial del Formentera en Segunda División B.

Unas palabras que significaron el punto final a su relación con la entidad de la pitiusa menor, que dio por finalizada su relación profesional tras estas declaraciones, y el inicio de una crisis que se une a la mala racha de resultados en el ámbito deportivo, con dos derrotas consecutivas en el grupo III de Segunda División B.

"Queremos expresar nuestro desacuerdo absoluto con las declaraciones públicas que ha ofrecido Álvaro Muñiz y desmentimos sus palabras dirigidas al entrenador, Tito García Sanjuán. Por este motivo, hemos considerado que la mejor opción es rescindir su contrato", ha explicado el Formentera en un comunicado.

La plantilla y el cuerpo técnico tienen previsto retomar la actividad esta tarde. Se espera que el club anuncie en los próximos días nuevos fichajes, ya que tiene por cubrir las bajas de Fernando Liñán, que este mercado de invierno ha firmado por la Unión Deportiva Ibiza, y la del propio Álvaro Muñiz.

De momento, las incorporaciones en esta ventana del mercado de fichajes, que finaliza el próxmio 31 de enero, han sido el mallorquín David Crespo , aragonés Álex Puertas y el esloveno Andrej Kotnik.

Alberto deja la Peña

Por otra parte, según ha informado hoy la Peña Deportiva, Alberto González dejó ayer de pertenecer al club, al que le había pedido la baja. Su destino es el conjunto del Caudal de Mieres asturiano. La Peña "le agredece los servicios prestados y le desea mucha suerte en su nuevo equipo", se explica en el comunicado.