Álvaro Muñiz, futbolista del Formentera, ha pedido salir del club porque no está a gusto con el entrenador, Tito García Sanjuán. «Prefiero estar en mi casa que en la isla con una persona con la que no me es fácil convivir en el día a día», declaró ayer el futbolista asturiano, que fue muy contundente en la crítica al técnico aragonés. «En 29 años nunca me he cruzado con un entrenador como él», a quien definió como «una persona poco respetuosa».

«No comparto ni su idea de tratar a las personas ni su idea de juego», manifestó Álvaro, el héroe de los formenterenses en el estadio de San Mamés, en el que marcó el gol que permitió a los isleños eliminar al Athletic Club de Bilbao en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

«Él acaba de llegar a una categoría en la que llevo más de 200 partidos y hay cosas suyas que no entiendo. Como sé que con su manera de ser no voy a dar mi mejor nivel, espero que fiche a otro y que le ofrezca lo que él quiere», apuntó.

Para el centrocampista, «la gota que colmó el vaso fue en el partido ante el Baleares», en el que salió a disputar sólo los últimos minutos. «Venía de estar jugándolo todo y, a pesar de ello, nunca me he sentido importante ni querido por el entrenador», comentó Álvaro, que quiso matizar que la relación con sus compañeros es excelente y «el momento más feliz como deportista» lo ha vivido con el Formentera, tras el histórico gol en el estadio de San Mamés.

«Él [García Sanjuán] ha sido un poco desagradecido conmigo. Como sé que no me va a sacar rendimiento, por su manera de ser, prefiero marcharme. Si tengo que dejar el fútbol lo haré, porque se me quitan las ganas al pensar que me puedo cruzar con otro entrenador como él, la verdad», indicó el jugador, que ayer se encontraba en Cartagena, su tierra, y hoy tiene previsto viajar a Formentera para firmar su baja, según destacó.

El futbolista manifestó que Xicu Ferrer, presidente del club formenterés, está al corriente de su decisión y que le prometió que no lo retendría en la entidad. «No me apetece llegar el miércoles y verle la cara. No me parece una persona fácil para convivir y no creo que tenga una buena gestión de grupo. Esto es fútbol. Yo no le gustaré como futbolista y él no ha cuajado como entrenador conmigo. No ha habido ningún feeling», aseveró.

Álvaro desveló que él no es el único integrante de la plantilla que no se lleva bien con García Sanjuán, pero no quiso dar nombres. «Sabe[el técnico] que hay compañeros que también opinan que no es fácil convivir con él», explicó el medio, que lamentó que su etapa en el Formentera vaya a concluir de esta manera.

El futbolista se mostró fastidiado porque dijo haber estado «en un vestuario increíble». «El equipo se sostiene ahora mismo por el vestuario que tiene. Ha habido partidos con muchos detalles», manifestó Álvaro, que explicó uno de ellos. Según el jugador, el día del partido de Copa del Rey ante el Tarazona el entrenador «no entró al vestuario» a felicitarlos, a pesar de que pasaron ronda en la tanda de penaltis. «Fue muy desagradecido. Los penaltis ni los vio porque dijo que era una vergüenza que nos pasara eso ante un equipo de Tercera División».

¿También Adrián Riera?

¿También Adrián Riera?

Quien también estaría pensando en dejar el club, según indicó IB3 Televisió en el informativo de anoche, es Adrián Riera, una de las sensaciones del equipo y por el que han mostrado interés varios equipos. «Él tiene 20 años y cuenta con toda la confianza del entrenador, pero yo, con 29 años, ya no estoy para aguantar a alguien así».

La marcha de Álvaro Muñiz, que todo apunta a que se confirmará hoy mismo, no es la primera que se produce en el Formentera, que también se ha quedado en este mes de enero sin Fernando Liñán, uno de sus jugadores franquicia. En este caso fue porque recibió una suculenta oferta de la Unión Deportiva Ibiza de Tercera División, que persigue el ascenso a la Segunda B.

Momento deportivo

Momento deportivo

Las declaraciones de Álvaro contra García Sanjuán coinciden con el mal inicio de segunda vuelta del Formentera en el grupo 3 de la categoría de bronce del balompié español.

En la pasada jornada los formenterenses perdieron contra un rival directo por la permanencia, el Atlético Baleares, con el que cayeron por 1-0. Una semana antes los formenterenses perdieron otro derbi, esta vez ante la Peña Deportiva, con un gol encajado tras un córner en la última jugada del encuentro.