El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, arrancó su comparecencia de prensa en el estadio de Mendizorroza destacando la espectacular despedida que le dispensó la hinchada del Alavés: «Ha sido emocionante no, lo siguiente. La suerte que tenemos nosotros es que nos hemos enfrentado a un equipo que sabe lo que es el fútbol en el que estamos nosotros y se ha visto». Para el preparador aragonés, la despedida ha sido «el colofón a un torneo copero increíble e impensable antes de comenzar».

Sobre el partido, reconoció que en la segunda parte el equipo pagó el cansancio físico, «sobre todo si vas a presionar al Alavés en su campo». «Al final, el cansancio va a aparecer pero la imagen del equipo ha sido buena en los dos partidos y nos vamos satisfechos con lo que hemos hecho ante un equipo de Primera y subcampeón de Copa. Ojalá que pueda superar lo que hizo este año pasado», subrayó García Sanjuán.

No es un alivio

A pesar de que durante los días previos destacó la elevada factura que estaba pagando el equipo por disputar la competición, el técnico del Formentera negó que caer eliminado sea un alivio: «Yo firmaría seguir aquí. Para nosotros esto es un lujo que no vivimos habitualmente y se va a echar de menos. Ahora volvemos a nuestra realidad y nos va a venir bien para poder plantear los partidos y prepararlos como toca, para tener mucha menos carga de minutos que otros equipos, pero firmaría tener el cansancio de todos los jugadores y pasar de ronda».

El técnico de los pitiusos reiteró su satisfacción por el comportamiento y la ambición de sus futbolistas: «Me voy muy satisfecho por lo que han hecho los jugadores, y tanto el partido de ida con dos partes diferentes como aquí, que hemos salido a por todas. Sabíamos que íbamos a dejar espacios pero hemos competido».

Además, reconoció que en varios momentos del partido su equipo estuvo «muy bien» sobre el césped, por lo que puntualizó que la actuación del Formentera en los octavos de final ha sido muy positiva. «Es para irse contentísimos con la imagen que hemos dado», concluyó el preparador aragonés.