Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, afirmó tras el partido que sí se esperaba un rival tan correoso y bien plantado sobre el terreno de juego como el Formentera: «Claro que me lo esperaba. Cuando un equipo llega hasta octavos de final de Copa y encima eliminando al Athletic de Bilbao es un equipo que tiene cosas buenas y sabíamos que el Formentera las tenía».

El míster asturiano destacó la mejoría de su equipo tras el descanso y puso de manifiesto su orgullo por que el Alavés alcance los octavos de final de una competición de la que es actualmente el subcampeón: «Es cierto que en el primer tiempo nos ha costado, pero el partido hay que irlo madurando y en el segundo tiempo hemos estado bastante mejor, hemos ganado y hemos mantenido la portería a cero. No ha habido ningún lesionado, que también es importante en estos casos, y avanzar a cuartos de final, que nos hace mucha ilusión».

Por último, se deshizo en elogios hacia su adversario: «Ningún partido te puedes confiar, contra ningún rival sea de la categoría que sea. Le teníamos un respeto muy grande al Formentera porque si llega a octavos es porque es un equipo con muchas virtudes, como ha demostrado».