La Peña Deportiva ya no cuenta con Dennis Díaz. El portero, que había sido el titular del equipo ibicenco durante la primera parte de la temporada en el grupo 3 de la Segunda B, desapareció ayer de la convocatoria peñista para enfrentarse al Formentera en el derbi pitiuso de la categoría. Según ha podido saber este periódico, el club ha dejado sin ficha al guardameta asturiano, que negocia su salida de la entidad.

El lugar de Dennis en la portería peñista lo ocupó ayer el navarro Imanol Elías Ayllón, recientemente fichado por la Peña en el mercado de invierno. El exjugador del CD Barco gallego cuajó ayer una notable actuación y fue capaz de mantener su portería a cero en su estreno con la elástica de los de Santa Eulària.

La llegada de Imanol Elías obligó a la Peña a tener que liberar una ficha de un jugador mayor de 23 años, ya que el club no podía tramitar una licencia más para jugadores de este grupo de edad al tenerlas todas cubiertas.

El elegido para quedarse sin ficha ha sido Dennis, por delante del ibicenco Francisco Torres, que de momento se mantendrá como segundo portero e intentará seguir peleando por la titularidad.

Dennis, nacido en Mieres hace 25 años, llegó a la Peña este pasado verano tras estar una campaña sin equipo. Procedente del Sporting de Gijón, fue el primero de los fichajes del bloque santaeulaliense para el proyecto de Segunda B. Fue una apuesta personal del entrenador, que en su día lo definió como «un grandísimo portero». El exjugador del Sporting, que no llegó a debutar con el primer equipo gijonés, ha disputado 19 partidos de Liga con la Peña esta temporada y ha encajado 24 goles, a una media de 1,26 por encuentro.

El asunto del sobrante de fichas no es nuevo. La llegada del delantero Manuel Expósito Salinas también fue posible porque se quedó libre una vacante para jugadores mayores de 23 años. En este caso fue Jandrín el que se marchó del equipo.