El Ushuaïa Ibiza perdió ayer por 1-3 ante el Urbia Vóley Palma en el derbi balear de la Superliga masculina, jugado ante unas 200 personas, que sirvió para estrenar el año en el pabellón municipal de Es Viver. El partido, en el que debutaron con nota los refuerzos del conjunto ibicenco en su nueva etapa en el club, Elvis de Oliveira y Héctor Salerno, estuvo a punto de llegar al quinto set después de una espectacular reacción de los locales tras el 0-2 inicial

.

La calidad y los galones del líder de la competición se acabaron imponiendo y el Urbia Palma consiguió remontar en los instantes finales del cuarto episodio para adjudicarse el triunfo. Las decisiones arbitrales en este último juego, con una tarjeta roja a Oliveira que otorgó un punto clave para los palmesanos, también influyeron en el tramo final de la contienda y pusieron en bandeja la victoria del cuadro mallorquín.

Los hombres de Marcelo de Stefano, no obstante, cuajaron una gran segunda parte tras un mal arranque, sobre todo los dos flamantes refuerzos invernales además de teóricos suplentes como Luca Biliato o el colocador César Martín, con quienes llegó la reacción del bloque ibicenco tras los dos primeros sets. La afición también tuvo un papel protagonista en el partido, llevando en volandas al plantel ibicenco hasta poner contra las cuerdas a su oponente.

El Urbia Palma, único equipo invicto de la competición, gozó de un plácido inicio de partido. Dominó con eficacia la red y exprimió al máximo las imprecisiones de un Ushuaïa Ibiza que parecía aún inmerso en las vacaciones navideñas. El primer acto fue un visto y no visto, y el segundo parcial, aunque más parejo, también dejó patente la superioridad del líder. Bajo la exquisita conducción del internacional Víctor Viciana, el combinado mallorquín consiguió desplegar un voleibol muy vistoso así como puntos espectaculares que obligaron al conjunto pitiuso a espabilar.

Cambios y reacción

En el ecuador del segundo episodio debutaron con la elástica amarilla De Oliveira y Salerno. Pero fue en el tercero, cuando el técnico del Ushuaïa Ibiza agitó el banquillo en busca de la reacción, cuando el partido dio un giro de 180 grados.

Con un ´7´ completamente inédito, el anfitrión descolocó a su adversario y comenzó a conectar puntos con suma facilidad, hasta alcanzar una asombrosa renta máxima de 19-7.

También comenzó dominando el Ushuaïa Ibiza el cuarto capítulo, pero tres decisiones arbitrales, incluida una tarjeta roja al debutante De Oliveira, y una acción defensiva del líbero visitante Alejandro Fernández, acabaron por desnivelar la balanza (21-20, 22-23).