La Sociedad Deportiva Formentera anunció ayer la incorporación del delantero Andrej Kotnik, jugador esloveno que llega en calidad de cedido por el Crotone de la Serie A italiana. El nuevo futbolista del bloque formenterés nació en Nova Gorica (Eslovenia) el 4 de agosto de 1995.

Kotnik, que tiene 22 años y mide 1,89 metros, llega con «muy buenas referencias» al Formentera, aseguró Tito García Sanjuán, entrenador del equipo pitiuso, en el comunicado enviado por el club. «Es un jugador de ataque muy completo y con muy buenas referencias. Tiene envergadura y mucha presencia sobre el césped, además de mucha facilidad para jugar con las dos piernas y dispone de un potente chut. Conseguimos a un jugador de la Serie A italiana y lo tendremos en Formentera», comentó el preparador aragonés.

Podría debutar en Vitoria

La intención es que el esloveno se incorpore a la disciplina del equipo el próximo lunes y pueda incluso debutar en el partido de Copa del Rey frente al Alavés, el miércoles en el duelo de octavos de final del torneo copero. El tránsfer internacional ya se ha tramitado y se espera que Kotnik pueda tener en breve su ficha con los pitiusos.

García Sanjuán explicó que «fichar en España un delantero es carísimo» y han tenido que buscar en «otros mercados». «Entrenaba con el primer equipo pero jugaba con el filial», manifestó el técnico del Formentera.