El Consell de Formentera ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico con motivo del partido de octavos de final de la Copa del Rey que este miércoles se disputa en la isla entre la SD Formentera y el Deportivo Alavés.

Según la institución insular, el objetivo del plan es garantizar una circulación «controlada y fluida» a la hora de acceder al campo. «Todo el mundo tendrá que llegar al campo caminando. Es por ello que se hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer un encuentro a las 17 h en la plaza de Sant Francesc para bajar todos juntos hacia el campo a animar a la SD Formentera en esta histórica cita», comunicaron.

Así, entre otras medidas, se recomienda a los ciudadanos acceder a pie al campo de fútbol, cuyas puertas se abrirán a las 17.30 horas. Los vecinos se concentrarán para ello a las 17.00 horas en la plaza de Sant Francesc y quienes tengan necesidades especiales para desplazarse dispondrán de un servicio gratuito de lanzadera que estará operativo de 17.00 a 19.00 horas. Al término del partido esta lanzadera seguirá activa para realizar el mismo servicio de vuelta.

El autobús realizará cuatro paradas en los aparcamientos de Sant Francesc: el de sa Senieta, el del Fossar Vell y la circunvalación, y el del polideportivo Antoni Blanc.

Asimismo, entre las 15.00 y las 22.00 horas se regulará la circulación de vehículos en el Camí Vell de la Mola con un único sentido viario. Entre las 16 y las 22 horas la circulación estará prohibida salvo para los vehículos autorizados y los vecinos.

Desplazamiento desde Ibiza

En cuanto a los aficionados que se desplacen desde Ibiza, durante la jornada (desde las 9.30 hasta las 19.00 horas) habrá un refuerzo de la línea regular de autobús que une el puerto de la Savina con Sant Francesc. Este bus estará en el puerto y saldrá cada vez que llegue un barco de Ibiza. La parada de Sant Francesc será la circunvalación. El precio del servicio será de tres euros la ida y de cinco euros, ida y vuelta. Los autobuses para volver a la Savina al finalizar el partido estarán en la circunvalación.