El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, descartó este jueves la llegada del delantero nigeriano David Okereke y aseguró que la prioridad ya no es la de un punta de referencia sino un hombre que pueda moverse en cualquier posición ofensiva. «Finalmente no va a venir porque mínimo tardaban seis semanas en hacerle el permiso de trabajo y está descartado», señaló en referencia al goleador de 20 años del Spezia Calcio de la serie B italiana.

García Sanjuán informó que el club rastreará el mercado «con paciencia» mientras observa «las carencias» de la plantilla. «En principio buscábamos un delantero centro pero quizás no es prioritario. La vuelta de Bruno nos hará liberar de minutos a Juan Antonio, por lo que no descartamos otra posición», puntualizó el preparador aragonés.

En cuanto a los dos primeros refuerzos, los futbolistas sub-23 David Crespo y Alex Puertas, dijo estar «seguro» de que aportarán «mucha calidad», pero recordó que son «muy jóvenes y aún no han competido en la categoría de bronce». «Necesitan un proceso de adaptación, como hemos tenido que hacer todos nosotros en esta categoría», recalcó.

La plantilla rojilla prepara el partido del próximo miércoles ante el Alavés, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (19.00 horas). García Sanjuán no podrá contar para ese encuentro con Fobi, Dailos ni Maikel, todos por lesión.