El Consell de Ibiza anunció ayer que va a destinar 1.050.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de Can Misses y de los campos de fútbol de Jesús y Puig d'en Valls.

El presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, firmó ayer los convenios de mejora de instalaciones deportivas con los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària por importes de 599.847,82 y de 450.000 euros, respectivamente.

Con esta financiación, el Ayuntamiento de Ibiza podrá realizar las obras para renovar el pavimento de la pista de atletismo del polideportivo municipal de Can Misses (con un presupuesto de 350.252,54 euros, IVA incluido), y restaurar e impermeabilizar las gradas del lateral del estadio de Can Misses (con un presupuesto de 249.595,28).

El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, destinará esta subvención del Consell Insular a las obras para sustituir y mejorar el pavimento deportivo de los campos de fútbol de Jesús y Puig d'en Valls.

El presidente Vicent Torres destacó que las obras forman parte del programa de ayudas previstas para cofinanciar actuaciones de inversiones y mejora de instalaciones deportivas en el conjunto de la isla para contribuir a la promoción y desestacionalización turística.

Más inversiones

Con estos, el Consell de Ibiza ya ha firmado los convenios con los cinco ayuntamientos, que permitirán una inversión de 2.250.000 euros para obras de reforma de diferentes instalaciones deportivas municipales. A Sant Joan se destinan 300.000 euros para la mejora de las instalaciones polideportivas municipales; en Sant Antoni se invierten desde la máxima institución 450.000 euros para la renovación del césped de los campos de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel; y a Sant Josep se destinan 450.000 euros para la renovación del césped del campo Kiko Sierra de Sant Jordi y mejoras en la galería de tiro con arco Cubells.