Susana Sevillano (100 mariposa y 100 estilos), Rubén García (200 libres) y Abel López (50 espalda), todos ellos del CN Santa Eulària, sumaron ayer cuatro títulos absolutos al botín de la delegación pitiusa en el Campeonato de Balears que se celebró el fin de semana en la piscina de es Raspallar. Sevillano y García se han erigido como los grandes triunfadores ibicencos de la jornada, ya que suyas han sido 8 de las 12 medallas de oro absolutas en el provincial.

En total, los nadadores de Ibiza y Formentera consiguieron 12 podios en las categorías en la jornada dominical de la competición. Por parte de la entidad santaeulaliense, aportaron medalla Pipo Cardona (plata 100 mariposa infantil), Cata Fourcade (oro 100 mariposa infantil), Mónica Orozco (bronce 200 libres absoluto) y los bronces de los relevos del 4x50 estilos masculino y femenino.

Asimismo, el Club Natació Eivissa también cuajó una actuación notable. Con el bañador de la formación de Vila subieron al podio Miquel Riera (plata 200 braza infantil), Marta Ribas (plata 100 estilos absoluto) y el relevo 4x50 infantil, que consiguió el subcampeonato.

El Club Natació Portus también entró en competición, pero no pudo entrar en ninguna serie entre los tres primeros clasificados.

La expedición de nadadores de los tres clubes de las Pitiüses consiguió 43 preseas entre las jornada del sábado y del domingo.